lunes, 14 de junio de 2010

RESPONDER A LA PREGUNTA DE JESÚS IMPLICA RESPONDER A LA PREGUNTA DE NUESTRA VIDA.

Evangelio según San Lucas 9,18-24.

¿Quién dicen que soy yo?

Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?".

Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado".

"Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios".

Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie.

JESÚS HABLA DE SU MUERTE

"El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día".

Después dijo a todos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará.



COMENTARIO

¿Quién dices tú que soy yo? Es la pregunta que nos hace Jesús hoy. O podríamos decirlo de otra manera ¿Quién es Jesús para ti? Cuál es tu respuesta… Cada uno de nosotros ha hecho un camino de vida junto a Jesús, a través del cual hemos podido conocerlo, intimar con Él y conocer su mensaje. Ha sido un camino hermoso, donde cada uno de nosotros fue una persona pasiva (ya que sólo escuchábamos y tratábamos de ir comprendiendo el mensaje).

Hoy, después de haber caminado junto a Jesús nos pide hacer un alto y nos pregunta ¿Quién dices que soy yo? La respuesta a esa pregunta es la razón por la que cada uno de nosotros decidió seguir a Jesús. Esa respuesta transforma nuestras vidas… ya que si nuestra respuesta es "Tu eres el Mesías de Dios", hemos encontrado en Él en quien poner nuestra esperanza, en quien poner nuestra fe, en quien fundamentar nuestra vida.

Y desde esta perspectiva se entiende muy bien el segundo momento del evangelio; ya que si hemos respondido que Jesús es nuestro Salvador (Mesías), el Hijo de Dios, no tendremos miedo de entregar nuestra vida por los otros, ya que en la entrega a los otros es donde encontramos nuestra verdadera felicidad. Así que, aquel que desee "perder su vida" por los demás, encontrará verdaderamente su vida en los demás.

POR TANTO… RESPONDER A LA PREGUNTA DE JESÚS IMPLICA RESPONDER A LA PREGUNTA DE NUESTRA VIDA.


1 comentario:

Cristian dijo...

SI AMI ME PREGUNTARAAN HOY COMO ES EL PRESIEDENTE DE LA NACION DIRIA QUE NO LO CONOSCO PARA NADA PERO SI ME PREGUNTARAN COMO ES MI PADRE DIRIA QUE ES UN SER INTELIGENTE Y LUCHADOR Y MUY BALIENTE Y SI LUEGO ME PREGUNTERAN SI EL ME DIJO QUE ERA ASI YO LE RESPONDERIA: NO EL ME HACE SENTIR ESO Y ME LO HECHO VER CON SUS HECHOS.
JESUS PREGUNTA:¿QUIEN DICEN QUE SOY?
Y PEDRO CONTESTA LO QUE ÈL MUY DENTRO A VIVIDO EN SU PRESENCIA