Mientras iban caminando, Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa.
Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude".
Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas,
y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada".
Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas,
y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada".
COMENTARIO
Es importante iniciar con esta pregunta: ¿Qué has elegido tú?
Por qué comenzar así… porque es la clave de todo. En el evangelio, Jesús ha decidido pasar a visitar a Marta y a María. Él decidió pasar por sus vidas, tener un encuentro con ellas. Y cuál fue la elección de cada una…
· María eligió lo más importante, lo que nadie le quitará. Que fue eso: decidió tener un encuentro con Jesús; ella quiso hacer un alto en su vida y sentarse junto a Él a escucharlo. Ella sabía que era una oportunidad que no podía desaprovechar, ya que Jesús había llegado a visitarla!!! Creo que era una oportunidad que no podía desaprovechar.
· Marta eligió seguir con su vida normal, no detenerse, no sentarse a escuchar a Jesús. Con esto, no me refiero a que lo que hacía Marta no era importante, me refiero a que no era el momento. Hay un momento para todo en la vida y es por eso que es importante saber elegir!!!
Es por eso que iniciaba preguntándote: ¿Qué has elegido tú? Ya que dependiendo de lo que hayas elegido, así será tu vida. El que ha optado por escuchar a Jesús, para luego ponerse a trabajar, a servir y a vivir; es aquel que se ha quedado con lo más importante, con lo que NADIE LE PUEDE QUITAR. El encuentro con Jesús es lo que hace al cristiano, es lo que lo va asemejándose a Él (Cristo) y no otra cosa. Es por eso que debemos preguntarnos… QUÉ HE ELEGIDO YO… CUÁNTAS VECES HA VENIDO JESÚS A VISITARME Y YO NO LO HE ESCUCHADO…
Cuando tenemos que elegir, sólo una repuesta va a ser la correcta. Cuál ha sido tu repuesta…
1 comentario:
Marta y María nos presentan dos dimensiones de la vida Cristiana: servir y contemplar. Estar con el Maestro Significa sentarse a sus pies, verlo, amarlo y en un acto de amor escucharlo. Sin embargo nuestra realidad de "personas en realización" nos impulsa a no quedarnos sólo en esta gozosa contemplación, sino que es preciso "bajarlo a nuestra vida", ya que la contemplación de Cristo no se comprende como un acto egocéntrico, sino más bien, como algo que es preciso compartir. Esta es la clave de la santidad, "vivir y convivir". Sólo llevándonos la mejor parte a nuestra vida le daremos sentido al día a día, nos permitirá ver con optimismo la vida y sus aventuras, nos permitirá servir y amar autenticamente, hasta la tan deseada felicidad, que hablando claro, es imposible sin Cristo.
Publicar un comentario